hit
counter
NOTICIAS
Incendio de Notre Dame es una desgracia para el arte
15 abril, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el siniestro que está ocurriendo en la catedral más importante de París, Francia.

A través de redes sociales, el primer mandatario reconoció que esta catástrofe es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

De acuerdo con bomberos del lugar, el incendio en la catedral de Notre Dame pudo originarse debido a un proyecto de renovación en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo y, hasta el momento, han descartado alguna pérdida humana.

El presidente francés Emmanuel Macron se dirigió al lugar, expresando que las llamas se estaban llevando parte del pueblo francés y, a través de Twitter, escribió que le entristecía ver como “una parte de nosotros se incendia”.

Angela Merkel, canciller alemana, precisó que la catedral de Notre Dame es “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.

De igual forma, el presidente español informó que es “una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”, respecto al suceso.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también se manifestó por el incendio y aseguró que estaba horrorizado por las imágenes. “Es una joya única del patrimonio mundial que reina sobre París desde el siglo XIV. Mis pensamientos están con el pueblo y el gobierno francés”.

Uno de los primeros reaccionar ante el incendio fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tuiteó “qué horrible de ver el enorme fuego en la catedral de Notre Dame en París. Quizás aviones cisterna pueden ser usados para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!”.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Captura de pantalla