hit
counter
NOTICIAS
Impiden marcha de aniversario de protestas vs Ortega
17 abril, 2019

A un año de que iniciaran las protestas en contra del presidente de Nicaragua, este miércoles se realizaría una marcha conmemorativa, la cual, fue impedida por cientos de policías.

Horas antes de la hora programada, vehículos de la policía se alinearon en una de las principales avenidas de Managua, además, varios agentes ocuparon un popular centro comercial y otros establecimientos de la zona, impidiendo la presencia del público.

La policía rodeó a líderes estudiantiles y negociadores de la opositora Alianza Cívica. Una coalición opositora dijo que al menos 22 personas, incluyendo un periodista, fueron detenidas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que, luego de un año, el gobierno nicaragüense continúa imponiendo un estado policial, así como la represión estatal y una estrategia dirigida a acallar las voces disidentes.

Por su parte, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y gobiernos extranjeros han exhortado a Ortega a que permita las manifestaciones pacíficas.

Con información y foto de AP



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.