hit
counter
NOTICIAS
EU eleva en México la alerta por secuestro
18 abril, 2019

El gobierno de Estados Unidos elevó la alerta en México por el incremento de secuestros y toma de rehenes en el país.

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero, OSAC, emitió un informe en el que etiqueta a México como nación “K”, junto a otros 35 países.

La denominación “K” hace referencia a naciones en donde existen grupos criminales que han detenido y amenazado con matar, herir o seguir deteniendo a personas para extorsionar a un tercero.

Otros de los países que destacan de esta lista son: Argelia, Colombia, Etiopía, Irak, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

El Consejo de Seguridad informó que al agregar el indicador K, el Departamento de Estado tiene la intención de ayudar a quienes viajan a estos países.

La OSAC aseguró que esta información debe ser tomada en cuenta por los ciudadanos norteamericanos para que basen sus decisiones de seguridad en sus viajes.

El Departamento de Estado afirmó que es una prioridad fundamental esclarecer, dar seguimiento y resolver los casos en donde los ciudadanos estadounidenses han sido victimas de secuestro o de toma de rehenes en el extranjero.

El Departamento aclara que los norteamericanos deben de informarse sobre los sitios con más riesgos, pues estos delitos no siempre se presentan en la totalidad de los países.

Como el caso de Malasia, donde la alerta es para el estado de Sabah, pero en otras naciones la alerta es en todo el territorio.

La OSAC pidió a los ciudadanos estadounidenses que contacten a los asesores asignados a cada nación para obtener información detallada sobre la situación del país al que viajaran o en el que residen.

Y dio a conocer que en su sitio web pueden consultarse las recomendaciones para actuar en caso de un secuestro.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.