hit
counter
NOTICIAS
Rinden homenaje a bomberos de Notre Dame
18 abril, 2019

Francia celebra una jornada de homenajes a los bomberos que salvaron del colapso a la catedral de Notre Dame y rescataron sus tesoros de las llamas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a los bomberos para expresarles su reconocimiento por su labor en la emblemática catedral.

Entre los homenajeados estaba el capellán de bomberos Jean-Marc Fournier, que ayudó a salvar la corona de espinas que según la tradición católica llevaba Jesucristo cuando fue crucificado.

El ayuntamiento de París celebró una ceremonia en su honor con un concierto, dos banderas gigantes y lecturas de la novela “El jorobado de Notre Dame” de Victor Hugo.

Más de 400 bomberos participaron en una batalla contra el fuego de nueve horas para salvar la catedral del siglo XII el pasado lunes. La aguja se derrumbó y el tejado quedó destruido, pero sus emblemáticas torres, el órgano y las obras de arte se salvaron.

Además, nadie murió en el incendio, que comenzó durante una misa, después de que bomberos y empleados de la iglesia evacuaran con rapidez a los que estaban dentro.

Con información y foto de AP

 



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.