hit
counter
NOTICIAS
Entregan séptimo edificio reconstruido tras sismo de 2017
19 abril, 2019

Durante la entrega los damnificados criticaron a los “operadores políticos” encargados de la reconstrucción.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ratificó su compromiso de dotar a todos de una vivienda digna, y en tanto seguir con el apoyo para el pago renta.

Aclaró que no tiene operadores políticos, y que todos sus colaboradores son servidores públicos que están al servicio del pueblo.

El nuevo edificio fue entregado 19 meses después del terremoto en la alcaldía de Xochimilco. Explicó que la demora no se debe a omisión o negligencia de las autoridades, sino a que se trata de un proceso jurídico y administrativo complicado.

Precisó, la jefa de gobierno, que no puede invertir recursos públicos en la propiedad privada, por lo que ha optado por la donación de presupuesto a las organizaciones de vecinos, para que contraten constructoras que reconstruyan sus viviendas.

El inmueble entregado es parte de un total de 311 que deben ser reconstruidos, pero la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México advirtieron que no permitirán que inmobiliarias obtengan ganancias a costa de la tragedia de quienes perdieron su vivienda.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @Claudiashein



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.