hit
counter
NOTICIAS
AMLO aparece entre los Judas del mercado de Sonora
19 abril, 2019

Como cada año, durante sábado de Gloria se acostumbra a quemar una figura de cartón y papel en forma de diablo, que representa el traidor de Cristo, sin embargo, en los últimos años se ha vuelto tradición que los Judas tengan forma de políticos.

En el Mercado de Sonora, se puede observar que algunas de estas figuras son ex mandatarios, como Carlos Salinas de Gortari, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso la ex primera dama, Angélica Rivera.

Sin embargo, el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en uno de los Judas de moda de los clientes de este mercado.

Don Eleazar Susano lleva más de 45 años dedicándose a elaborar estas figuras, aunque la tradición en su familia se remonta cinco generaciones atrás.

Dice que la magia del cartón, la pintura y el carrizo, permite que la imaginación vuele y no tenga límites y que es una gran satisfacción cada que llegan a comprar alguno de los Judas que elabora, entre los que destacan políticos y personas de la farándula, para ser colgados y quemados cada sábado de gloria, para que junto con las llamas salgan los pecados y demonios del alma.

Don Eleazar agregó que la tradición de los Judas ha cobrado un nuevo auge en el mercado de Sonora.

Con información y fotos de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.