hit
counter
NOTICIAS
Iztapalapa vivió la 176 representación del Viacrucis
19 abril, 2019

En un prolongado recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa, José Antonio Reyes caracterizado como Jesús de Nazaret, soportó el calor, la corona de espinas y la fatiga por cargar la pesada cruz de madera antes de ser crucificado.

Miles de personas conforme a la tradición anual, asistieron para presenciar el Viacrucis este viernes santo, la representación más popular y antigua pasión y muerte de Cristo.

En la Macroplaza del jardín Cuitláhuac de nuevo el prefecto romano, Poncio Pilatos, dictó sentencia y condenó a muerte a Jesús, y se lavó las manos.

Conforme a las sagradas escrituras, de nada sirvió la intervención de Claudia, esposa de Pilatos, Herodes también cedió a la presión de los fariseos. En su afán por castigar al nazareno, prefirieron que liberaran a Barrabás.

Jesús volvió a ser condenado por el delito de decirse hijo de Dios. El escarnio, los golpes, la corona de espinas, y la cruz, lo acompañaron en su camino al cerro de la Estrella donde el joven de 23 años caracterizado, quedo en la cruz.

Dieron cuentas de ello drones que sobrevolaron la escena, sonorizada con los sollozos de María por el martirio de su hijo.

Fueron varias horas en las que el calor intenso no hizo mella en el fervor de la población que siguió la representación, y la vivió como cada año.

.

Con información de Jorge Almaquio y David Santiago

Foto Gobierno CDMX



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.