hit
counter
NOTICIAS
México dará tarjetas migratorias a hondureños y salvadoreños: INM
23 abril, 2019

Al dar a conocer la estrategia para el manejo de migrantes en la frontera sur, el gobierno de México refrendó que una de sus prioridades en política exterior, es velar por la integridad y los derechos humanos de los extranjeros que cruzan por nuestro territorio.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiúh Guillén, dio a conocer la entrega de tarjetas de visitante regional para hondureños y salvadoreños, a fin de garantizar un tránsito por territorio mexicano, de manera ordenada y segura.

Precisó que con este documento se podrá llevar un control de los nacidos centroamericanos que transitan por territorio mexicano, al tiempo de brindar seguridad en la integridad física a salvadoreños y hondureños.

También dio a conocer que ya tienen lista la tarjeta de visitante trabajador fronterizo, la cual será sometida al Poder Legislativo para su análisis y eventual aprobación.

Este documento ya se otorga para nacionales de Guatemala y Belice, y la meta es que sea autorizada para salvadoreños y hondureños.

El gobierno de México también reiteró su compromiso de velar por la seguridad y la integridad de los niños migrantes.

Radio Centro Noticias

Foto: @m_ebrard



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.