hit
counter
NOTICIAS
Denuncia penal y suspensión contra personal del Metro
23 abril, 2019

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el Sistema de Transporte Colectivo, presentó la denuncia ante la procuraduría capitalina, derivada del caso ocurrido en instalaciones del Metro que derivó en la muerte de una mujer en febrero pasado.

Se investiga la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la jefa de Estación del Metro Tacubaya, separada de su cargo. De igual forma, a cinco elementos de la Policía Bancaria y paramédicos que atendieron a la víctima fueron suspendidos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por servidores públicos analiza el expediente de la mujer de 56 años que se desvaneció en el Metro, y presuntamente no fue bien atendida por el personal lo que derivó, días más tarde, en su muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana resaltó que en todos los casos donde haya mala aplicación de los protocolos de actuación, actos de corrupción, o actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a los elementos, y se dará vista a las autoridades ministeriales.

Aseguró que el STC ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida y reiteró el compromiso para prevenir este tipo de casos y evitar que haya impunidad.

Con información de Alberto Zamora
Redacción Radio Centro Noticias
Foto: Archivo RCN



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.