hit
counter
NOTICIAS
México tendrá más jitomate barato
08 mayo, 2019

Lo anterior, después de que Estados Unidos obliga a pagar un arancel de 17.5 por ciento.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, aseguró que el mercado mexicano tendrá más producto disponible y a un mejor precio.

Insistió que, con la imposición de una cuota compensatoria, se empezará a destinar parte de la producción de una manera relativamente más grande al mercado doméstico.

Por su parte, organizaciones campesinas consideran la decisión estadounidense como un duro golpe a la producción nacional del llamado tomate mexicano.

El Sistema Productor Tomate Nacional y la Central Campesina Cardenista, señalaron que, con esta medida, la producción nacional bajaría en un 30 por ciento, además de que se tendría un precio más bajo en el mercado interno, lo que afectaría principalmente a los productores en su economía.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estimó que la medida de Estados Unidos se fundamenta más en una decisión política que económica-comercial, y debe ser ajustada cuando se empiece a dar la ratificación (del T-MEC) ante los respectivos Congresos.

Con información de Irma Lozada y Redacción Radio Centro Noticias

Foto: 



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.