hit
counter
NOTICIAS
Huelga ensombrece debut de Uber en Wall Street
09 mayo, 2019

Miles de conductores de Uber y Lyft se unieron a la huelga que desde el miércoles se lleva a cabo en todo Estados Unidos en reclamo de mejores condiciones laborales y de pago, ensombreciendo el esperado debut esta semana de Uber en Wall Street.

Se espera que Uber lance su oferta pública inicial el viernes, lo que le otorgaría un valor estimado en 80.000 millones de dólares, uno de los mayores en los últimos años aunque menor a su cálculo inicial, que rondaba los 100.000 millones.

El lanzamiento será un éxito importante para la compañía, que ha recaudado miles de millones y alborotado la industria de los taxis en ciudades en todo el mundo.

Un grupo de conductores se manifestó fuera de la Bolsa de Nueva York, donde Uber cotizará sus acciones, con algunas pancartas que decían “Inviertan en nuestras vidas, no en sus acciones”.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en Boston, Chicago, Los Angeles, San Diego, Washington y en San Francisco, donde nació Uber.

También se llevaron a cabo protestas en Reino Unido, en donde conductores en Londres, Birmingham, Nottingham y Glasgow hicieron un llamado a cerrar las sesiones de la aplicación y manifestarse fuera de las oficinas de Uber.

Uber contempla convertirse en el “Amazonas del transporte” en un futuro donde la gente comparta vehículos en lugar de poseerlos.

La compañía también espera tomar los cielos con su proyecto Elevate, en donde buscará transportar gente con taxis voladores.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.