hit
counter
NOTICIAS
Llegó Uber a Wall Street
10 mayo, 2019

Ante a un panorama escaso en ganancias, la empresa líder de taxis por aplicación, Uber inició este viernes operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Antes del inicio de sesiones de esta mañana, el logotipo de Uber vistió la fachada de Wall Sreet.

Un día antes, Uber fijó, para su arranque en el mercado de valores, en 45 dólares por acción el precio de su título, cifra que coloca a la empresa en poco más de 82 mil millones de dólares, considerando las acciones reservadas para los bancos que conducen la transacción.

Pero también, ubica la empresa, con sede en San Francisco y que ha cambiado la forma en que se trasladan millones de personas, así como la forma en que millones se ganan la vida en el mundo, con un valor superior al de fabricantes de vehículos como General Motors y Ford, que tienen un siglo de existencia.

El precio de inicio representa el más bajo de su rango, pero se asume como una medida de cautela, luego de que su principal competencia, la empresa Lyft inicio también operaciones en la bolsa hace seis semanas.

Según la consultora Dealogic, Uber se coloca ahora en la misma línea de Facebook cuando salió a la bolsa en mayo de 2012, en términos de valoración del mercado. La red social realizó, entonces, la mayor introducción en bolsa en cuanto a capitalización para una empresa estadounidense y la sexta a nivel mundial.

Redacción Radio Centro noticias

Foto: AP