hit
counter
NOTICIAS
Ahorro de 154 mdp en producción de libros de texto gratuitos
13 mayo, 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esto no afectarán la meta de entregar a tiempo 178 millones de libros para el ciclo escolar 2019-2020.

En un comunicado, detalló que los ahorros se han logrado por la licitación consolidada que se hizo a través de la Oficialía Mayor de Hacienda y se dio particularmente en tres rubros: compra de papel de impresión, cartulinas y cajas.

La SEP precisó que, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, se han recibido donativos de papel a reciclar, que será procesado, para utilizarse como insumo en nuevos libros de texto.

“Estas donaciones permitirán que menores de primaria reciban alrededor de un millón de libros, equivalentes a no talar casi tres mil 800 árboles, con una superficie a aproximada de dos hectáreas”, subrayó la Secretaría.

Entre los materiales a reciclar destacan boletas electorales, libros usados, archivos fuera de uso, que han sido donados, entre otros por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Sedena, Liconsa, Lotería Nacional, Aeroméxico, el SAT y la propia SEP.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: FB/ @Conaliteg



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.