hit
counter
NOTICIAS
Falta de experiencia de Pemex podría elevar el costo de refinería
13 mayo, 2019

Así lo advirtió la calificadora Moody’s, y aseguró que esto también podría afectar el tiempo de construcción del proyecto de Dos bocas y aumentaría las presiones fiscales.

Tras la decisión del gobierno de Andrés Manuel López obrador, de dejar a Pemex y a la Secretaría de Energía la responsabilidad de la refinería Tabasco, la calificadora consideró que el costo será mayor a 12 mil millones de dólares y no de ocho mil millones, como lo proyecta esta administración.

Tampoco cree que se pueda construir en los tres años por lo cual, no descarta un escenario en el que el proyecto no se complete por la complejidad técnica y la inexperiencia del gobierno.

Moody’s recordó que fue hace 40 años cuando Pemex construyó una refinería con que tecnologías y procesos muy diferentes a los actuales, además, en las seis refinerías existentes en el país, la capacidad es inferior al 50 por ciento.

Asimismo, advirtió que la promesa de mantener la responsabilidad fiscal en el país es débil y la preocupación de inversionistas por la cancelación de proyectos y debilitamiento de la regulación es grande en México.

Con información de Lilia Heras

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.