hit
counter
NOTICIAS
Renunciará AMLO a facultad para condonar impuestos
14 mayo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana estará concluida la investigación sobre la condonación de impuestos a grandes empresas durante lo que llamó el periodo neoliberal.

Dijo que suma miles de millones de pesos los que gobiernos anteriores condonaron y no es justo, para el pueblo raso y todos los que pagan sus contribuciones, que haya un grupo selecto privilegiado que no los pague.

Anticipó que, concluida la investigación, emitirá un decreto para renunciar a la facultad presidencial de condonar impuestos. Además, dará a conocer toda la información que pueda sobre las empresas beneficiadas en los últimos tres sexenios.

Dijo que la reserva de información sobre algunas de las empresas beneficiadas vence este año, pero el Poder Judicial le concedió un amparo para mantener reservados los datos.

“Acuérdense…Cuando Fox, se inició el Instituto de la Transparencia, la primera decisión importante fue reservar la información sobre la condonación de impuestos que autoriza Fox hasta este año. A partir de que se vence el término se puede dar a conocer a quién se les condonó. Pero ya se ampararon algunos y el Poder Judicial les dio amparo para que no se dé a conocer el monto que se les condonó.”

El jefe del Ejecutivo anunció que, en la próxima ley de ingresos, se establecerá la condonación de impuestos. Aclaró que, como todos los trabajadores, él pagó sus impuestos, aunque siempre quisieron probar lo contrario.

“Siempre me buscaron para encontrarle que no pagaba yo mis impuestos de los libros que escribía, y siempre estuve al corriente, pagaba mis impuestos y ahora pago mis impuestos. Pero no es mi caso, son todos los trabajadores.”

El presidente aclaró que no es lo mismo condonar que devolver, y de acuerdo con la ley las devoluciones se harán, “para que no vayan nuestros adversarios a hacer un escándalo.”

Con información de Gaspar Vela

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: iadb.org



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.