hit
counter
NOTICIAS
Embajada de México en Venezuela alberga a opositor a Maduro
14 mayo, 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la embajada mexicana en Caracas recibió a Franco Manuel Casella Lovaton, diputado opositor al régimen de Nicolás Maduro.

Se trata del presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional de Venezuela, y es acusado de traición a la Patria y conspiración.

Es parte de un grupo de cuatro legisladores a quienes el Tribunal Supremo de Justicia retiró la inmunidad, todos son opositores al régimen.

En un comunicado, la cancillería explicó que la decisión de albergar y dar protección al diputado opositor en la residencia de México en Caracas responde a una tradición diplomática de nuestro país.

Asegura que la acción es apegada al derecho internacional, y México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Ratificó la preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en particular de los integrantes de la Asamblea Nacional de ese país.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura de no intervención, apertura al diálogo y su compromiso para colaborar en una salida democrática, pacífica y dialogada a la crisis venezolana.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: asambleanacional.gob.ve



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.