hit
counter
NOTICIAS
Anuncian que la transición política en Sudán podría tardar tres años
15 mayo, 2019

La junta militar que gobierna actualmente Sudán y que derrocó a Omar al Bashir, anunció junto con la plataforma opositora Fuerzas de Libertad y Cambio, un acuerdo para que la transición de gobierno dure tres años.

El Consejo Militar dio a conocer que en menos de 24 horas se darán informes del acuerdo final y que se buscará durante los primeros seis meses de la transición un acuerdo de paz con los grupos de Darfur, de Kordofán del Sur y Nilo Azul, para que se disuelvan los choques armados.

Los enfrentamientos han dejado muertes y afectaciones en diversas regiones, siendo la más dañada Darfur, con cerca de 300 mil muertos y 2.7 millones de desplazados desde 2003.

El miembro del Consejo Militar, Yasser Atta informó que tienen listas las prerrogativas del Consejo Soberano, que gobernará Sudán durante la transición que según, las Fuerzas de Libertad y Cambio, durarán tres años y que esperan que lleguen a las aspiraciones de la población.

Explicó que se llegó a un consenso para la conformación del consejo de ministros que contará con miembros de las Fuerzas de Libertad y Cambio, así como en la estructura del legislativo que contará con 300 miembros, un porcentaje de la plataforma opositora y otro de las demás entidades.

Continuaran los diálogos para que se traspase el poder a un mando civil, y se confirmó que se creará un grupo de investigación para esclarecer el ataque de un grupo armado a los manifestantes que piden el traspaso del poder.

La Oposición teme que la junta vuelva a actuar como el régimen derrocado, ante las declaraciones que indican que gobernará dos años de manera transitoria.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.