hit
counter
NOTICIAS
PGJCDMX pide apoyo a UNAM para caso Aideé
15 mayo, 2019

Buscan autoridades capitalinas coincidencias con peritajes realizados por la UNAM, el IPN y la Procuraduría de Justicia Militar para determinar la distancia y origen de la bala que mató a la alumna Aidé Mendoza en el CCH Oriente.

Fuentes ministeriales dieron a conocer a Grupo Radio Centro que, tras las diligencias realizadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo dentro del plantel educativo, especialistas hallaron diversos elementos que pueden servir para conocer las causas de la muerte de la joven, entre ellas; el calibre de la bala y la trayectoria a partir de la lesión causada.

Sin embargo, lo que no queda claro para las autoridades, es el origen y la distancia de donde provino el disparo de arma de fuego, es decir; si fue desde el exterior o dentro del propio plantel educativo, con ello se podría determinar si el fallecimiento de la alumna de sexto semestre fue intencional o producto de una bala perdida.

Por esta circunstancia las autoridades capitalinas solicitaron apoyo a la UNAM para que ellos llevaran a cabo su propio peritaje.

El pasado lunes, personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se trasladó al CCH Oriente para realizar estudios de termografía, así como un sobrevuelo con aparatos especiales que servirán para analizar el origen y trayectoria de la bala, incluso, se tuvo que solicitar autorización a la Secretaría de Marina para llevar a cabo esta diligencia pues los aparatos se colocarían en algún momento por encima de sus instalaciones.

La fuente consultada agregó que esta misma semana altos mandos de la Procuraduría de Justicia Militar se comunicaron con la Procuradora capitalina Ernestina Godoy a fin de poner a disposición los recursos materiales y peritos para coadyuvar en las indagatorias por la muerte de Aideé Mendoza.

Una vez que queden concluidos los peritajes de la UNAM, el IPN y de la Procuraduría Militar, estos serán sometidos a una comparativa.

Bastará con uno que coincida con los estudios de la PGJCDMX para que las autoridades puedan preparar el dictamen final sobre el caso Aideé Mendoza

Con información de David Santiago

Foto: Archivo Redacción Radio Centro Noticias