hit
counter
NOTICIAS
Crece tensión comercial entre China y EU
16 mayo, 2019

El gobierno de China acusó a su similar de Estados Unidos de usar como “excusa” el tema de la seguridad nacional para prohibir la entrada de equipos de telecomunicación.

En conferencia de prensa, el ministro de exteriores de China, Lu Kang, adelantó que tomarán las medidas necesarias para proteger los legítimos derechos e intereses de las empresas chinas.

Precisó que uno de los requisitos que establece, el Gobierno de su país, a las empresas que operan en el exterior, es que cumplan con las leyes de las naciones en las que se encuentren.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, declaró que la decisión del gobierno de Estados Unidos representa “un abuso de la seguridad nacional” y adelantó la posibilidad de “sanciones unilaterales de comercio”.

El miércoles, el presidente Donald Trump declaro una emergencia nacional, para prohibir la adquisición de equipos fabricados en el extranjero que pudieran representar una amenaza contra la red informática del país y su área de telecomunicaciones.

La medida afecta directamente a la empresa china Huawei Technologies y a 70 de sus afiliados.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.