hit
counter
NOTICIAS
Aumenta desempleo 3.5 por ciento
16 mayo, 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, de enero a marzo de 2019, el número de personas en edad productiva, desocupadas, fue superior al registrado en el último trimestre de 2018 y mayor al reportado en el primer trimestre del año pasado.

La tasa de desocupación pasó de 3.4 a 3.5 por ciento, lo que significó que hubo 172 mil 348 personas más, sin actividad económica.

De acuerdo con el INEGI, las cinco entidades con las tasas de desocupación más altas durante el primer trimestre del año fueron Tabasco con 7.6 por ciento, Ciudad de México con 4.7 por ciento, Durango con 4.6 por ciento, Estado de México con 4.3, así como Coahuila y Sonora con 4.2 por ciento, cada una.

Mientras que las cinco entidades con las tasas de desocupación más bajas fueron Guerrero, Morelos y Oaxaca, con 1.8 por ciento cada una; Yucatán con 1.9 por ciento, y San Luis Potosí con 2.1 por ciento.

La tasa de desocupación integra a la población que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero que, en ese periodo, buscó empleo.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter

 



Una respuesta a “Noticia”

  1. ISIDRO SÁNCHEZ dice:

    LA RENUNCIARON POR SU CHISTESITO EN EL AEROPUERTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.