hit
counter
NOTICIAS
FGR detiene a banda de hackers en León
16 mayo, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de ocho integrantes de una banda de hackers, dedicados al fraude electrónico, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT lograra ubicarlos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se logró la detención de seis hombres y dos mujeres “sin uso de la violencia ni afectaciones a terceros”.

Los elementos de la FGR realizaron las diligencias autorizadas por un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Durante el operativo, el personal de la Fiscalía y el Ministerio Público Federal, asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial, catearon 11 domicilios, donde aseguraron 27 vehículos de lujo, Ferraris, un Lamborghini, un Aston Martin y dos McLaren, así como cajas fuertes con dinero en efectivo, drogas y armas.

Aunque aún no se da a conocer la cantidad asegurada, de manera extraoficial se habla de miles de millones de pesos en joyas y dinero en efectivo; entre la droga confiscada se encuentra marihuana, cristal y cocaína; además de armas de fuego y equipo de cómputo.

De manera extraoficial, trascendió que los integrantes de esta banda tenían contactos con el Banco de México; y al falsear identidades y hackeando cuentas, podían robar millones de pesos que utilizaron para comprar los vehículos de lujo y casas habitación.

Todo lo confiscado, así como las personas, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Jorge Almaquio y Miriam Gasca

Foto: FGR