hit
counter
NOTICIAS
México impulsa el desarrollo de ferrocarriles para pasajeros
16 mayo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del tren suburbano “García – Aeropuerto”, en Monterrey, Nuevo León.

Dicha obra utilizará 62 kilómetros de derecho de vía, tendrá una capacidad para 200 personas por vagón, contará con 27 estaciones, y conectará a los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García.

La firma del convenio para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana, se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Ahí, el presidente López Obrador dijo que se contará con la participación de concesionarios, gobiernos estatales y los empresarios.

Tras reiterar que esta sociedad tiene futuro, el primer mandatario dijo que este proyecto ayudará a la movilidad de Monterrey y los municipios conurbados, ya que será un detonante económico en la región, elevará la calidad de vida e incrementará la plusvalía urbana.

Se estima que el tren suburbano “García – Aeropuerto”, estará concluido antes de que finalice el año y costará cerca de 13 mil millones de pesos. Contará con financiamiento público y privado.

 

Radio Centro Noticias

Foto: Presidencia @lopezobrador_