hit
counter
NOTICIAS
Quintana Roo con Mando Único  
17 mayo, 2019

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, anunció la adhesión de 10 municipios del estado al Mando Único.

De esta forma la fuerza policial en la entidad paso de mil 429 elementos a 4 mil 904.

Indicó que por primera vez se alinearon los esfuerzos de los Gobiernos locales para establecer una estrategia de seguridad sólida que permita recuperar la paz de los habitantes.

Acompañado del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como de los Presidentes Municipales de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Puerto Morelos; el Secretario de Seguridad destacó la determinación de los Alcaldes para sumarse al Mando Único.

También hizo referencia al decreto que entró en vigor esta semana y mediante el cual, el Gobierno del Estado asume el control de la seguridad en el Municipio de Solidaridad. Esto, pese a la resistencia de la Alcaldesa, Laura Beristain, quien acusó violaciones a la autonomía de la Presidencia Municipal.

Reconoció que en los últimos años la incidencia delictiva en Quintana Roo aumentó por diversos factores entre los que destaco, el nuevo sistema de justicia penal, la fragmentación de los grupos criminales y el secuestro.

No obstante, destacó que la implementación del Mando Único en algunos Municipios como Benito Juárez, Tulum y Cozumel ya generó los primeros resultados.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter