hit
counter
NOTICIAS
Alertan sobre oleaje elevado en Guerrero
17 mayo, 2019

De acuerdo con pronósticos emitidos por la Secretaría de Marina, a partir del domingo 19 de mayo, se espera oleaje elevado de hasta 2.4 metros de altura en costas de Guerrero, a consecuencia de un nuevo evento de mar de fondo.

El fenómeno se presentará desde las costas de Jalisco hasta los límites de Guatemala.

El evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Debido a lo anterior, se recomienda a la población costera mantenerse informada de los boletines que se emitan al respecto y se exhorta a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Se pide también a los turistas que visitan las playas de los estados afectados, respetar las indicaciones del personal salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de la olas, para evitar ser sorprendidos y sufrir algún accidente.

Al sector hotelero y restaurantero, se solicita la colocación de banderas rojas en las playas y prohibir el ingreso al mar de los bañistas y retirar el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Redacción Radio Centro noticias

Foto: AP