hit
counter
NOTICIAS
Llama AMLO a tabasqueños a pagar el servicio de luz
17 mayo, 2019

El llamado del presidente de la República se produce después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condonó más de 11 mil millones de pesos, a miles de habitantes de Tabasco.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, el primer mandatario pidió a sus paisanos iniciar una nueva etapa y pagar este servicio, al argumentar que la CFE, es una empresa del pueblo, la cual necesita recursos.

Al ser recibido por decenas de ciudadanos y representantes de los medios de información en dicha terminal aérea, López Obrador consideró que el cumplimiento de esta responsabilidad, es un asunto de conciencia.

En 1995, Andrés Manuel López Obrador, promovió en Tabasco la resistencia civil, consistente en no pagar la luz, acusando cobros excesivos y abusivos por este servicio. 24 años después, el pasado 14 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad condonó la millonaria deuda acumulada en casi un cuarto de siglo, tal y como lo prometió en campaña el primer mandatario.

Sin embargo, habitantes de comunidades tabasqueñas, advirtieron que desconocen el llamado “borrón y cuenta nueva”, por lo que no pagarán este servicio.

Al ser cuestionado sobre si protegerá al ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el presidente respondió que su gobierno no defenderá ni perseguirá a nadie.

Con información de Gaspar Vela

Foto: AP