hit
counter
NOTICIAS
Lista la Comisión de Búsqueda de personas en CDMX
18 mayo, 2019

Será en la primera quincena de junio cuando entre en operación la Comisión de Búsqueda de Personas de la Cuidad de México, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial se explica que, la desaparición forzada de personas constituye un delito y, en determinadas circunstancias definidas por el derecho internacional, un crimen de lesa humanidad.

La mandataria capitalina resaltó que, por estas circunstancias su administración creará su propia comisión de búsqueda de personas, misma que determinara´, ejecutara´ y dará´ seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en el territorio de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y con autoridades de seguridad ciudadana, Procuraduría de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia.

La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México estará integrada por un titular, el cual deberá ser nombrado en un periodo no mayor a 30 días y un consejo ciudadano confirmado por familiares de personas desaparecidas, cuatro representantes de organizaciones de la sociedad civil y 5 especialistas en materia de derechos humanos, forenses, entre otras ramas. Este último deberá formarse en un periodo no mayor a 80 días.

Con información de David Santiago

Foto: @ClaudiaShein