hit
counter
NOTICIAS
Por falta de seguridad, mujeres se arman en Guerrero
18 mayo, 2019

Mujeres de la comunidad de Rincón de Chautla y otros 16 pueblos de Chilapa y José Joaquín de Herrera se arman ante las amenazas del grupo criminal de Los Ardillos, y por la falta de seguridad del gobierno del estado.

En un nuevo video difundido en redes sociales por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, se puede observar a las mujeres armadas y una de ellas lee, ante la cámara, una solicitó de ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También exhortan al jefe del Ejecutivo a que, una vez que la Guardia Nacional entre a operar en Guerrero, visite sus comunidades y constate la falta de seguridad.

La mujer también denuncia que, desde diciembre de 2018, 12 personas, la mayoría menores de edad, están desaparecidas y no han recibido ayuda del gobierno del estado.

Al respecto, el gobierno de Guerrero dijo que el video fue editado días antes de la visita del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, donde se habló de las necesidades de las localidades.

Con información de Jacob Morales

Foto: Twitter