hit
counter
NOTICIAS
Evitar noticias falsas, pide el Papa a periodistas
18 mayo, 2019

Durante una reunión con miembros de la prensa italiana extranjera, el papa Francisco reconoció la labor de los periodistas asesinados mientras hacían su trabajo, resaltó que la libertad de los medios de comunicación es un indicador clave de la salud de un país.

El Pontífice instó a los periodistas a evitar las noticias falsas y a que apoyen a las víctimas, a los perseguidos, excluidos, rechazados y discriminados.

Pidió además no olvidar especialmente la situación en el Mediterráneo que se está convirtiendo en un cementerio debido a los Rohingyas, los Yezidis y los barcos de inmigrantes que se han hundido.

“La Iglesia te respeta, incluso cuando tocas las heridas de la comunidad católica. Tu profesión es muy valiosa porque contribuye a la búsqueda de la verdad, y lo único que puede liberarnos es la verdad”, indicó.

Mencionó en especial a Lyra Mckee, quien fue abatida a tiros mientras cubría un motín en Irlanda del Norte, a la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, quien murió en un atentado en 2017, y al columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul el año pasado.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP