hit
counter
NOTICIAS
Edomex levanta contingencia ambiental
18 mayo, 2019

La determinación se da, luego del descenso en las partículas contaminantes PM-2.5.

Y una vez que concluyó la contingencia ambiental en 34 municipios de los Valles de México y Toluca, este lunes regresan a clases 2.7 millones de alumnos a 11 mil 777 escuelas públicas y privadas, informó la Secretaría de Educación del Estado de México.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico destacó que el índice de la calidad del aire para las partículas PM-2.5, descendió a 107 unidades en las estaciones de monitoreo del centro del municipio de Metepec y San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

Para este fin de semana, el sistema anticiclónico se alejará del país dando lugar a la afluencia de aire tropical moderado con humedad, además, continuarán las temperaturas cálidas en esta región del Estado de México, presentándose lluvias por la tarde y viento débil a moderado con rachas por la tarde.

Sin embargo, se mantiene el llamado a la población a disminuir considerablemente la quema de pirotecnia, el uso del automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.

Con información de Ricardo Guadarrama

Foto: AP