hit
counter
NOTICIAS
Suman más cargos a la dueña del Rébsamen
19 mayo, 2019

Un juez de control vinculó a proceso a la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

Durante una segunda audiencia este sábado, el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado, la Procuraduría informó que el pasado 13 de mayo ejecutó un mandamiento judicial contra la acusada por el delito antes referido, luego de que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción fuera de la reglamentación y de las que posiblemente sabía que no podía llevarse a cabo. El edificio colapsó durante el sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017.

El pasado 16 de mayo se celebró la audiencia en la que un juez la vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo, por el cual se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra el 11 de mayo.

Desde diciembre de 2017, García Villegas era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Radio Centro Noticias

Foto: youtube