hit
counter
NOTICIAS
Entre propuestas y descalificaciones se llevó a cabo debate en Puebla
20 mayo, 2019

A dos semanas de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, el Instituto Nacional Electoral realizó un debate entre los tres candidatos, para que presentaran propuestas y confrontaran plataformas, aunque terminó en una guerra de descalificaciones. 

 Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas centraron el debate por la gubernatura del estado en acusaciones por el patrimonio que poseen. Se acusaron de corruptos, de lucrar con los cargos que han tenido, uno desde la academia y otro desde la política. Mientras, el priista Alberto Jiménez prácticamente fue ignorado por sus contrincantes. 

 El primero que abrió fuego en el estudio que se montó en el teatro del complejo cultural universitario de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue el candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, quien cuestionó a Miguel Barbosa cómo logró hacerse de un patrimonio de más de 15 millones de pesos, sólo mediante cargos públicos.

 El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa le respondió a Enrique Cárdenas, que él ha lucrado del presupuesto de CONACYT y de la academia para hacerse millonario, además de haberse quedado con el dinero de la campaña, porque nunca recorrió Puebla. 

Por su parte el candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lanzó este reto al morenista Miguel Barbosa, a quien acusó de haber manejado discrecionalmente los recursos del Senado e incluso de haber cobrado moches para bajar recursos a los estados. 

Durante el debate, el priista, Alberto Jiménez, dijo que el espectáculo de confrontación entre Cárdenas y Barbosa no es lo que necesita Puebla para salir adelante. 

 Ya en materia de propuestas. Los tres candidatos por la gubernatura coincidieron en que se requiere combatir la corrupción, mejorar la seguridad, mediante la profesionalización de los cuerpos policiacos, garantizar estado de derecho y atraer inversiones para los distintos sectores productivos. 

 Se pronunciaron por llevar servicios básicos a comunidades indígenas, a implementar acciones contra los feminicidios y atender los rezagos en materia de educación. 

La elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla se realizará el próximo domingo 2 de junio. 

Con información de Yadira Rodríguez

Foto:@INE