hit
counter
NOTICIAS
Contra Assange por presunta violación
20 mayo, 2019

La Fiscalía de Suecia presentó una petición formal para que se detenga al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Si el Tribunal de Distrito de Uppsala le da el visto bueno, emitirá una orden europea de arresto con miras a lograr su entrega.

Assange fue detenido en Reino Unido el pasado 11 de abril, después de que Ecuador le retiró el asilo tras permanecer casi siete años refugiado en su Embajada de Londres.

El fundador de Wikileaks ha sido condenado a 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional que las autoridades británicas le concedieron en 2012.

La Fiscalía General de Suecia  señaló  que Assange cumplirá 25 semanas de su sentencia, también admitió que sobre él existe  otro proceso de extradición a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración de miles de documentos secretos.

La fiscal sueca Eva Persson explicó que, en caso de un conflicto entre una orden europea y una petición de extradición de Estados Unidos, corresponde a las autoridades de Reino Unido decidir que situación tiene prioridad.

Uno de los abogados que representa los intereses de Assange, Per Samuelson, adelantó  que pedirá al juez que no examine la petición de la fiscalía hasta que pueda hablar con su cliente para ver si accede o no a la orden de arresto.

El caso contra Assange en Suecia fue archivado en 2017 debido a la imposibilidad de continuar con las pesquisas por la reclusión del fundador de Wikileaks en la Embajada de Ecuador en Londres. La Fiscalía anunció hace una semana su reapertura del caso  por  el presunto delito de violación.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter