hit
counter
NOTICIAS
Zelenski asume la presidencia de Ucrania
20 mayo, 2019

El actor Volodimir Zelenski asumió este lunes la presidencia de Ucrania, y como primer acto anunció la disolución del Parlamento.

Zelenski, un cómico de 41 años y sin experiencia política, ganó las elecciones con el 73 % de los sufragios emitidos, imponiéndose por un amplio margen a su predecesor Petro Poroshenko.

El nuevo gobierno de Zelenski ha causado una gran expectativa en el pueblo ucraniano, debido a sus promesas de lograr una solución al conflicto con los separatistas, así como la realización de profundas reformas políticas.

Sin embargo, el ahora presidente no cuenta con los aliados suficientes en el parlamento, donde predominan las fuerzas leales a Poroshenko.

Por lo que, para sacar adelante sus reformas, tiene que hacerse con el control parlamentario si quiere llevar acabo lo que prometió.

Politólogos y expertos ven en esta disolución y en la convocatoria para realizar elecciones anticipadas, un intento para hacerse del control legislativo.

Tras el anuncio de la disolución parlamentaria, Zelenski encargó a los actuales diputados que utilicen los dos meses que les restan para aprobar una ley que elimine el fuero del que gozan, y otra para prohibir que los altos cargos puedan enriquecerse de forma ilegal.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter