hit
counter
NOTICIAS
Google corta relaciones con Huawei
20 mayo, 2019

 

La empresa estadounidense Google, anunció este domingo la suspensión de relaciones con la empresa china Huawei, cumpliendo con las disposiciones del gobierno de Estados Unidos.

La acción se enmarca, después de que el presidente Donald Trump prohibiera a las empresas de su país, comerciar en las telecomunicaciones con empresas extranjeras por considerarlas peligrosas para la seguridad nacional.

La medida era directa para el fabricante chino, Huawei, quien fue posteriormente ingresado por los estadounidenses a una lista negra de empresas por considerarlas peligrosas para la seguridad y con quien sólo se podrá comercial en Estados Unidos con una estricta autorización federal.

Google manifestó a algunos medios, de manera privada que está cumpliendo con la orden emitida y que aun revisa las importantes implicaciones que pueda tener.

La empresa norteamericana, al ser dueña del sistema operativo Android que está en la mayoría e teléfonos inteligentes del mundo, obligará al fabricante chino a usar una versión libre o crear su propio sistema, debido a que no podrá acceder directamente a los servicios de google, como la Play Store, Gmail o GoogleMaps, entre otros.

Huawei no ha respondido hasta el momento, pero ya había denunciado con anterioridad restricciones irracionales del país en su contra, por las sospechas de espionaje a favor de Pekín.

Las acciones de Estados Unidos contra la empresa China se han encrudecido desde la detención de su directora financiera Meng Wanzho, en Canadá, por haber violado presuntamente las sanciones del país norteamericano impuestas a Irán en diciembre del año pasado

La empresa china es una de las líderes en telecomunicaciones, de las mayores empresas encargadas del despliegue de la red 5G, la nueva generación de internet satelital.

Se encuentra en el segundo lugar de ventas de telefonía celular a nivel mundial, detrás de la coreana Samsung, con una venta en este primer trimestre del año de 59,1 millones de equipos.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter