hit
counter
NOTICIAS
Un motín en una prisión de Tayikistán dejó 32 muertos
20 mayo, 2019

Un motín de presos ocurrido la noche de este domingo en una cárcel de Tayikistán dejó un saldo de 32 muertos.

De los fallecidos, 24 pertenecían a la organización yihadista Estado Islámico, y otros tres eran guardias de la prisión.

El motín ocurrió la noche de este domingo a las 21:30 hora local, en el centro penitenciario de Vajdat, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad capital de Dusamb.

El Ministerio de Justicia de este país de Asia Central informó que los 24 miembros del Estado Islámico atacaron y mataron a tres guardias, y para intimidar a los demás presos, mataron a cinco de ellos.

Luego de incendiar las instalaciones médicas de la cárcel, las fuerzas de seguridad intervinieron, matando a los 24 yihadistas y deteniendo a 35 presos; también liberaron a los rehenes.

Las autoridades identificaron a Bejruz Gulmudov, de 20 años, como uno de los autores del motín, quien es hijo de uno de los dirigentes del Estado Islámico en Siria, donde murió en septiembre de 2017.

En noviembre de 2008, 26 personas murieron durante un motín en una cárcel de la ciudad de Juyand, donde un ex miembro del Estado Islámico empezó esta revuelta para conseguir un escape masivo de prisioneros.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter