hit
counter
NOTICIAS
Policías Estatales abatieron a seis sujetos en Coahuila
20 mayo, 2019

Policías estatales se enfrentaron contra civiles armados en Múzquiz, Coahuila, dejando un saldo de al menos seis hombres muertos y un agente estatal herido.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este domingo, donde elementos de Fuerza Coahuila se enfrentaron a un comando armado en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, debido a la poca iluminación y a las condiciones de la zona, la cifra de delincuentes abatidos podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con información extraoficial y de los medios locales, se reporta un saldo de al menos 18 muertos.

Horas después de estos hechos, comenzaron a circular en redes sociales fotografías sobre el enfrentamiento; en ellas se pude observar a sujetos abatidos con las siglas “CDN” sobre sus chalecos antibalas.

Varios hombres lograron escapar por las brechas de la zona, por lo que el gobierno de Coahuila inició un operativo de búsqueda a la que se sumaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos y un helicóptero de la Policía Federal.

Este enfrentamiento se da un día después de que otro comando disparara contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Nueva Rosita. Tras su huida, abandonaron un vehículo con los cuerpos de cinco hombres asesinados en su interior.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter