hit
counter
NOTICIAS
Se pronostican lluvias para algunos estados del país
20 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío número 58, una línea seca ubicada en el norte del país y la entrada de humedad del Golfo de México se esperan lluvias de diversa intensidad en 18 entidades; sin embargo, continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en los estados de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo precisó que en Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes; chubascos en Baja California, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos; así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Cabe señalar que las precipitaciones podrían ser con granizo y actividad eléctrica.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN