hit
counter
NOTICIAS
Reto Verde CDMX
21 mayo, 2019

Como parte de las acciones para conservar al medio ambiente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó el “Reto Verde” a través del cual serán plantados 10 millones de árboles en la capital del país.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum destacó siete ejes de la estrategia integral para el medio ambiente que, consisten en conservación de la biodiversidad, rescate de los cuerpos de agua, hacia una ciudad cero basura, aprovechamiento y uso sustentable del agua, movilidad sustentable, ciudad solar y mejora de la calidad del aire.

Acompañada por la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, la jefa de gobierno de la ciudad de México, refirió que este programa cuenta con varias acciones que permitirán la siembra de árboles y plantas en diversas zonas de capital.

De lo que se trata es terminar con la idea de la urbe de cemento, de ahí que serán sembrados arbustos, pasto y flores en avenidas, corredores, humedales, parques, barrancas y hasta en estacionamientos.

La meta del “Reto Verde” es plantar 8 millones de árboles en suelo de conservación y 2 millones en suelo urbano, entre los cuales destacan encinos, palmas, guayaba, jacaranda, astronómica, árbol de orquídea, oyamel, entre otros.

Este plan prevé recuperar la condición ambiental de la ciudad, motivo por el cual extendió un llamado a ciudadanos, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, para que se sumen a las distintas actividades y acciones.

Con información de Jorge Almaquio / Radio Centro Noticias

Foto: @Claudiashein