hit
counter
NOTICIAS
No se permitirá patrullaje de la Guardia Nacional: UNAM
21 mayo, 2019

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, celebró la aprobación de las leyes de la Guardia Nacional, pues dijo que es importante cualquier esfuerzo por dotar de paz y tranquilidad a los mexicanos, ya que sólo así se podrá generar desarrollo.

Sin embargo, descartó que se vaya a solicitar o permitir el patrullaje de este cuerpo de seguridad en instalaciones de la máxima casa de estudios.

Subrayó que, si bien los universitarios se sienten inquietos e inseguros, se está trabajando de la mano del gobierno de la CDMX y al interior de la propia institución, para mejorar las condiciones de seguridad.

“(Los actos violentos) vienen de los alrededores, de las vecindades, de la vecindad que tenemos con las zonas marginadas y con zonas delincuenciales. Ya venimos trabajando con la jefatura de gobierno de la Ciudad y ha sido muy exitoso, pero aun así hay mucho más por hacer.”

El rector de la UNAM afirmó que se tienen bien ubicadas las zonas violentas alrededor de la universidad y destacó que se han logrado arrebatar los espacios que ocupaban narcomenudistas dentro de las instalaciones universitarias.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN