hit
counter
NOTICIAS
La marcha del 26 de mayo en Brasil no contará con la presencia de Jair Bolsonaro
22 mayo, 2019

En Brasil, se realizarán una serie de manifestaciones el próximo domingo 26 de mayo, por parte de seguidores del presidente Jair Bolsonaro, en contra de la oposición de los ministros del Supremo Tribunal Federal y a favor de la reforma a las jubilaciones, así como al ministro de Justicia, Sergio Moro.

El Movimiento Brasil Conservador, manifestó por Twitter que Bolsonaro, también sangró por su país, pero sus contrincantes no lo consideran y que la protesta sería en contra de los enemigos de Brasil y del actual gobierno.

El portavoz de la presidencia, Otávio Rêgo Barros informó que el presidente Bolsonaro apoya a sus seguidores, pero descarta su presencia en las manifestaciones porque al ser el titular del Poder Ejecutivo, no se puede integrar en esas actividades.

Los seguidores del presidente convocaron en redes sociales al movimiento en apoyo al mandatario y en apoyo al proyecto de ley anticrimen, que se viene solicitando desde hace semanas, según informes de medios locales.

El vocero de la presidencia, indico que el presidente sabe que un gobierno democrático entiende la coparticipación de los tres poderes para que Brasil, avance a un buen futuro y que es natural que en una democracia consolidada haya fricciones entre los mismos.

Bolsonaro, escribió a través de Twitter que las manifestaciones que se llevaran a cabo el domingo, son una manifestación espontánea de la ciudadanía, la voz principal que se debe tomar en cuenta para las decisiones políticas en el país.

Señalo que es creyente del patriotismo, la armonía y la sensibilidad de los tres Poderes de Gobierno, para que se pueda avanzar en el momento que atraviesa la nación. Y que está seguro que alcanzaran sus objetivos en conjunto con la población y con Dios.

El medio nacional Veja, señaló que el llamado para el movimiento en redes sociales, se inició un día después del paro nacional de la educación que se llevó a cabo en más de 200 ciudades, con más de un millón de integrantes que iban en contra de los recortes presupuestales.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter