hit
counter
NOTICIAS
Cámara Baja estadounidense exige información sobre las muertes de cinco migrantes menores de edad
22 mayo, 2019

Ante las cinco muertes de menores migrantes guatemaltecos que se encontraban en custodia de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses, miembros del Caucus Hispano del Congreso en Estados Unidos exigieron explicaciones ante los hechos que calificaron de indignantes e inaceptables.

El demócrata, presidente del Caucus Hispano, Joaquín Castro, señaló que las autoridades dan una información muy limitada y que se niegan a responden muchos de los cuestionamientos, mientras hablaba desde el capitolio, acompañado de una decena de miembros de la Cámara Baja.

Aseguró que la actual administración cuenta con un sistema fallido que es negligente y que es ejercido por el Departamento de Seguridad Nacional y el de Salud, con un claro patrón de muerte, por lo que se deberían encender todas las alarmas.

El llamamiento de los demócratas se dio, después de que un adolecente de 16 años fuera encontrado sin vida en el centro de detención de migrantes que estaba bajo la custodia de Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande.

Su muerte fue la quinta de menores de edad de esa nacionalidad que ocurre desde diciembre, tras una detención de la Patrulla fronteriza.

El demócrata Raúl Ruiz, indico que la administración de Donald Trump, solo ha dado respuestas vagas y que con cada muerte surgen más preguntas, por las condiciones en las que se encuentran los detenidos y los tiempos de reacción para su atención.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter