hit
counter
NOTICIAS
Ex fiscal del caso Odebrecht solicitó amparo por siembra de arma
22 mayo, 2019

La ex fiscal Silvia Nathalie García Ocampo, solicitó a un juez federal un amparo al proceso que le iniciaron por la pérdida de evidencias en la investigación de la “siembra” de un arma de fuego al abogado Paulo Díez Gargari.

Esta demanda de amparo fue presentada por García Ocampo contra el auto de vinculación a proceso que le dictó un juez de control el pasado 23 de abril.

La ex funcionaria es acusada por delitos contra la administración de la justicia, en la modalidad de pérdida de indicios de un delito, por la desaparición del papel sanitario en que se halló envuelta la pistola “sembrada” en el vehículo de Paulo Díez Gargari.

Fue el 7 de septiembre de 2015, cuando la Policía Federal Ministerial detuvo y sembró el arma a Díez Gargari, para luego entregarla al Ministerio Público Federal, envuelta en papel sanitario.

García Ocampo, encargada de la indagatoria, recibió el arma, sin embargo, cuando turnó el caso al entonces fiscal Carlos Alberto Coello Ortiz, la envoltura del arma desapareció, lo que impidió practicar estudios de ADN que hubieran confirmado la manipulación de la pistola.

Por estos hechos, también están vinculados a proceso Coello Ortiz y 10 agentes de la Policía Federal Ministerial.

Silvia Nathalie García Ocampo fue hasta el 2018 fiscal en la Subprocuraduría de Delitos Federales, y estuvo a cargo de la investigación por lavado de dinero en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el Caso Odebrecht.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter