hit
counter
NOTICIAS
Ex funcionaria de Veracruz estará en prisión domiciliaria por ocultar 13 cadáveres
22 mayo, 2019

Fue dictada prisión domiciliaria en contra de María del Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, por desaparición forzada y el ocultamiento de 13 cadáveres, durante el mandato de Javier Duarte en el estado.

Zamora González, fue detenida en abril después de haberle sido dictada una orden de prisión preventiva en septiembre de 2018, por la juez de Control del Juzgado de Pacho Viejo, Alma Sosa Jiménez.

Se considera que Zamora, ocultó y alteró el hallazgo de 13 cadáveres en la barranca de La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, donde actuó en conjunto con el ex director de Servicios Periciales, Arturo Aguirre Garza, y la ex delegada de la Policía Ministerial de Veracruz Carlota Zamudio Parroquín que también se encuentran detenidos.

En la zona se encontraron 19 cuerpos en enero de 2016, aunque los detenidos, cuando se encontraban en funciones pidieron reportar sólo seis cuerpos, según testigos el lugar era usado para desaparecer los cuerpos de las victimas que desaparecían las autoridades.

Se identificó el cuerpo de una víctima, el policía David Lara Cruz, quien desapareciera unos días antes de la localización de los 19 cuerpos y de quien se simuló que fue encontrado en el Municipio de Alto Lucero, hasta el momento no han sido identificados los cuerpos restantes.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter