hit
counter
NOTICIAS
Iglesia creará departamento para atender las denuncias por abuso sexual
22 mayo, 2019

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Miguel Cabrejos, afirmó que, para junio de 2020, cada diócesis tendrá un departamento para atender las denuncias de delitos sexuales.

Este departamento se encargará de resolver los abusos sexuales en contra de menores cometidos por miembros de la Iglesia Católica, en cumplimiento con las últimas disposiciones del Papa Francisco.

Cabrejos reiteró su apoyo al Vaticano y al Pontífice para superar la crisis que vive la Iglesia Católica, que fue provocada por el encubrimiento de esta clase de delitos sexuales.

El Papa Francisco promulgó una ley que impone a los sacerdotes a denunciar de manera inmediata todos los abusos, así como de todo encubrimiento por parte de los obispos o de superiores.

También se les obliga a los sacerdotes a denunciar la posesión de pornografía infantil, al igual que el abuso sexual de adultos.

Las víctimas de abuso por parte de sacerdotes, afirmaron que la medida es un buen comienzo, pero no lo suficiente, ya que se necesita que los delitos sean reportados a la Policía.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter