hit
counter
NOTICIAS
Al menos 12 muertos en Siria por bombardeos
22 mayo, 2019

Al menos 12 civiles murieron este miércoles por los ataques aéreos en contra de la ciudad de Maaret Al Numan, al noroeste de Siria, último bastión yihadista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los 12 civiles murieron en los ataques realizados por la noche, además de que 18 personas resultaron heridas.

Sin embargo, el instituto precisó que aún no cuenta con la información suficiente para determinar si el ataque fue perpetrado por la aviación rusa o por las fuerzas sirias.

Uno de los aliados más cercanos al régimen de de Bashar Al Asad es Rusia, quien actúa en Siria desde 2015 y participa desde abril en los ataques contra la provincia de Idleb.

La provincia de Idleb es dominada por grupos yihadista, aunque un acuerdo firmado entre Moscú y Ankara, declaró la región como una “zona desmilitarizada” para evitar una escalada de la violencia provocada por las acciones militares.

Aunque a finales de abril, las fuerzas del régimen y de Rusia intensificaron sus ataques aéreos contra puntos estratégicos de Idleb, matando hasta el momento a 180 civiles.

La guerra en Siria comenzó en el año 2011, y ha causado más de 370.000 muertos y el desplazamiento de millones de personas.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter