hit
counter
NOTICIAS
Trump pide al Congreso aprobar el T-MEC
22 mayo, 2019

El presidente Donald Trump pidió a los líderes demócratas en el Congreso aprobar el T-MEC, antes de discutir cualquier otro proyecto de infraestructura.

El mandatario estadounidense dirigió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde mencionó que una vez que los legisladores hayan aprobado el T-MEC, se debería de trabajar en un paquete de infraestructura bipartidista.

Trump solicitó a los demócratas reunirse en la Casa Blanca este miércoles para darles a conocer sus prioridades en infraestructura y sobre su financiamiento.

El líder norteamericano ya se había reunido con los con legisladores demócratas en abril, entonces acordaron gastar 2 billones de dólares para reparar y construir infraestructura en Estados Unidos, pero no crearon un plan sobre cómo pagar por el paquete.

El Gobierno de Estados Unidos concluyó las negociaciones con México y Canadá sobre el T-MEC, un acuerdo comercial que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque no ha sido ratificado por el Congreso, pues requiere del respaldo de los demócratas.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter