hit
counter
NOTICIAS
Cárcel a responsables de trasnacionales que evadan al fisco
23 mayo, 2019

Las empresas transnacionales que incumplan sus obligaciones fiscales serán sujetas a proceso penal por un delito fiscal, con pena de hasta nueve años de prisión, advirtió la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda hizo un reconocimiento a las plataformas digitales que participaron en el anuncio de colaboración para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La dependencia señaló que el gobierno federal reconoce los beneficios que tienen los servicios digitales en la economía en su conjunto, por sus efectos positivos en la productividad, la competitividad, así como en los precios y en la calidad de los servicios que ofrecen a los consumidores.

En este marco, la Procuraduría Fiscal de la Federación exhorta a las empresas transnacionales a que cumplan el mandato constitucional de contribuir a la erogación del gasto público, establecido en el artículo 31, fracción IV, de la Constitución.

Hacienda precisó que al pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) están obligados los contribuyentes residentes en el país, así como los extranjeros que tengan ingresos procedentes de fuentes de riqueza obtenidas en territorio nacional.

Por otro lado, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debe ser pagado por las personas físicas o morales que adquieran bienes o gocen temporalmente de ellos en el país, sean mexicanas o extranjeras.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: tWITTER