hit
counter
NOTICIAS
En marcha, programas de apoyo para útiles escolares
23 mayo, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, puso en marcha los programas Mejor Escuela y Útiles y Uniformes Escolares 2019.

En la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la funcionaria hizo la entrega simbólica de tarjetas del programa Útiles y Uniformes Escolares 2019, y recordó que la mejor inversión que se puede hacer en la ciudad es la educación.

Explicó que el programa Mejor Escuela entrega recursos directos a los padres de familia, que son los verdaderamente comprometidos en hacen valer en recurso y pueden utilizar estos apoyos de manera más eficiente y se buscará incrementar este recurso.

En cuanto al programa de Útiles y Uniformes Escolares 2019, refirió que los montos se han duplicado, con lo que los niños de primaria recibirán 820 pesos y los de secundaria 900 pesos; además, reveló que a partir del 2020 se incluirá la ayuda mensual de 330 pesos, para empezar, a través del programa Mi beca.

Los recursos por el programa Mejor Escuela, fueron entregados a las escuela primaria República de Brasil, con una matrícula de 500 alumnos, y a la escuela primaria Genoveva Cortés, con 165 estudiantes, que con un edificio compartido reciben 116 mil 939 pesos para la compra de mobiliario y equipo.

Además, la primaria Luis Hidalgo Monroy, con 589 alumnos y la Manuel Acosta, con 721 alumnos y que comparten edificio, recibieron 121 mil 923 pesos para mejorar la rehabilitación de instalaciones sanitarias.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @ClaudiaShein