hit
counter
NOTICIAS
Reportan brote infeccioso que afecta a niños
23 mayo, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco alerta sobre la presencia de un brote infeccioso del torrente sanguíneo, conocido como ITS (Infección del Torrente Sanguíneo), el cual pondría en riesgo a pacientes que requieren un tipo de alimentación especial.

Hasta el momento se sabe de al menos 50 pacientes de tres Unidades Médicas de Alta Especialidad de la Delegación del IMSS en el estado que han sido detectados con dicha infección, pero extraoficialmente se sabe que también hay casos en otros hospitales públicos.

La bacteria pudo estar en 13 lotes de producto para alimentar a personas por medio de sondas, el mismo que se proporciona de forma subrogada por la empresa SAFE, Centro de Mezclas, filial de PISA.

PISA informó que los procesos de auditoría interna de SAFE se han reforzado para colaborar de manera estrecha con la autoridad sanitaria y que no existe evidencia de ningún otro evento o riesgo en sus centro de mezclas.

En un comunicado, el Seguro Social pide a los responsables médicos del instituto que inicien una búsqueda activa de casos con sospecha de infección del torrente sanguíneo en pacientes con el antecedente NTP y que presenten síntomas específicos a ese problema de salud.

Se espera que en el transcurso del día el IMSS emita un pronunciamiento al respecto.

Con información de Gabiel Serna

Foto: Twitter