hit
counter
NOTICIAS
Pacientes con esclerosis solicitan a AMLO que cumpla promesas
23 mayo, 2019

En el marco del Día Nacional de la esclerosis múltiple, que se conmemora el 29 de mayo, personas con este padecimiento hicieron un llamado al gobierno federal, para que se les incluya en el programa de apoyo a discapacitados.

Durante la apertura de la Casa de la Esclerosis Múltiple en el Bosque de Chapultepec, denunciaron que desconocen la situación del padrón al que se anotaron y del que surgiría el apoyo que les ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordaron que el avance de su padecimiento, los convierte, en la mayoría de los casos, en dependientes de otras personas situación a la que se suman los altos costos del tratamiento que en promedio es de 30 mil pesos mensuales.

Cifras oficiales, señalan que en México existen unas 20 mil personas con ese padecimiento que ocasiona la pérdida de una parte de la capa de mielina en el cerebro y afecta a distintas funciones del cuerpo.

La neuróloga Verónica Rivas, coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, lamentó que los afectados por este padecimiento sigan recibiendo el diagnóstico entre 7 y 10 años después de los primeros síntomas, por lo que es importante atender de manera oportuna situaciones como dolor en un ojo, visión borrosa, dificultad para caminar, cansancio y falta de fuerza.

Redacción Radio Centro noticias

Foto: @lopezobrador_